"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El jefe del Cuerpo de Marines pide que soldados homosexuales y heterosexuales duerman separados si se deroga el «Don’t ask, don’t tell»

El comandante en jefe del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, James Conway, ha declarado que si la política de «Don’t ask, don’t tell», que prohíbe a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su homosexualidad, es finalmente derogada, será necesario que los soldados homosexuales duerman en habitaciones separadas a las de los heterosexuales.

«Nos gustaría continuar (con nuestra política de habitaciones dobles), pero no pediré a nuestros marines que vivan con alguien que es homosexual si podemos impedirlo», ha dicho Conway, en opinión del cual la derogación de la actual regulación tendrá que conllevar necesariamente la construcción de nuevas instalaciones con habitaciones individuales. Y es que, según dice, la mayoría «abrumadora» de los marines se opone a compartir cuarto con un compañero homosexual.

Las palabras de Conway se enmarcan dentro de la que parece ser la nueva estrategia de los opositores a la derogación de la ley: subrayar los efectos «negativos» para la cohesión de las fuerzas armadas supondría la aceptación de miembros abiertamente gays y lesbianas. Algo que los partidarios de la derogación del «Don’t ask, don’t tell» niegan, aludiendo, entre otros ejemplos, a Ejércitos de países aliados de Estados Unidos, como el británico o el israelí, ejemplares en sus políticas de admisión de personal homosexual.

Unas declaraciones que se producían el mismo día que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, daba a conocer las nuevas directrices que guiarán la política de «Don’t ask, don’t tell» a partir de ahora y hasta su eventual dereogación.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Pústula
  3. lol
  4. DexterMorgan
  5. frantic
  6. Rukaegos
  7. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.