"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El líder de la extrema derecha británica admite la presencia de homosexuales en su partido, siempre que se lo callen

Nick Griffin, líder del BNP (British National Party), ha defendido la presencia de homosexuales en su partido, siempre que no lo cuenten o lo muestren en público. En una entrevista a la revista Total Politics, el líder de la extrema derecha británica ha llegado a presumir de haber hecho de su partido una fuerza menos homófoba. «Cuando yo tome el control, había una prohibición absoluta de que los miembros fueran homosexuales. Ahora hay homosexuales en el partido, y la gente sabe quienes son, pero nuestra política ahora es la de no preguntar y no contar».

Griffin niega que su partido sea una fuerza «antigay». «Decir que alguien está condenado al infierno por ser como Dios lo hizo, es absurdo. No es correcto», admite. Hasta ahí llegan las concesiones de Griffin, dado que a renglón seguido afirma que «la homosexualidad se muestra demasiado. Es algo antifamiliar, extraño, incluso asqueroso. Ver besarse a dos hombres es asqueroso para la mayoría de la gente. No es que se vea a menudo, pero cuando lo ves, no se trata de homofobia, es que algo tan raro, que además tienes que explicar a tus hijos…» argumenta.

Sobre lo que Griffin no tiene dudas es que si su partido llegara al poder anularía la ley de uniones civiles vigente en su país, que concede a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales. «El matrimonio deber ser entre un hombre y una mujer, y si es posible con hijos», ha dicho.

Preguntado sobre las declaraciones de Martin Webster, antiguo líder del National Front (otro partido de extrema derecha), que en su momento afirmó haber mantenido una relación homosexual con el propio Griffin en su juventud (asunto del que nos hicimos eco hace unos meses), el líder del BNP las ha negado por completo, asegurando que se trata de un bulo de Webster para desprestigiarle.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Nazareno
  3. Senfi
  4. frantic
  5. Lobogrino
  6. Despotorramiento feroz
  7. Yesyd Rodríguez
  8. frantic
  9. Raf04
  10. Sara
  11. Sara
  12. contradictorio
  13. Ozores
  14. Carrington
  15. Sara
  16. Pelao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido