"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El líder del centro izquierda italiano se pronuncia contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

El líder del Partido Democrático italiano, Pierluigi Bersani (de centro izquierda, principal fuerza de oposición en Italia), ha expresado públicamente su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. Un pronunciamiento que se produce justo cuando el Tribunal Constitucional italiano delibera sobre el tema tras el requerimiento planteado por varios tribunales para que aclare la cuestión.

«Sí a una regulación de las convivencias estables, incluídas aquellas que se dan entre homosexuales, pero tales regulaciones no deben ser superponibles a la del matrimonio», ha expresado Bersani al ser preguntado por el tema.

La posición de Bersani no supone ninguna sorpresa, dado que ya la había expresado el año pasado, antes de su elección como secretario general del PD (también se mostró opuesto a la adopción por parejas del mismo sexo). Sin embargo, el hecho de que lo vuelva a hacer justo días antes de que el Constitucional italiano se pronuncie sobre el tema, y al mismo tiempo que el Papa católico, Joseph Ratzinger, han causado un especial malestar en los colectivos LGTB italianos, por mucho que se haya posicionado a favor de una cierta regulación de las parejas de hecho.

Franco Grillini, activista gay y ex-diputado de la izquierda, se ha mostrado «perplejo». El presidente nacional de Arcigay, una de las principales asociaciones del país, ha expresado que en su organización se sienten «desilusionados e irritados». «¿El PD, a la derecha de la derecha europea?», se preguntan desde su página web, subrayando el hecho de que muchos partidos de derecha de países de la Unión Europea muestran posturas más avanzadas sobre el asunto que el propio PD.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Nazareno
  3. Crasamet
  4. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  5. Ozores
  6. Ozores
  7. Guillermo
  8. Rukaegos
  9. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido