"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Pentágono presenta las nuevas directrices que regirán el «Don’t ask, don’t tell» mientras se discute su derogación

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, presentó ayer las nuevas directrices que regirán la política de «Don’t ask, don’t tell», que prohíbe a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual, mientras se discute su posible derogación.

La flexibilización del «Don’t ask, don’t tell» fue adelantada el pasado 2 de febrero, justo después de que el Presidente Barack Obama hiciera referencia al asunto en en su discurso del estado de la Unión.

A partir de ahora, se restringe el número de mandos que podrán iniciar una investigación sobre la sexualidad de sus subordinados y se endurecen los criterios de lo que será considerada una «fuente fiable» sobre su homosexualidad. Aquellos que denuncien a un militar por ser gay y lesbiana deberán hacerlo bajo juramento, y no serán tenidas en cuenta las denuncias de personas que puedan actuar movidas por venganza o de las que conste que tienen un conflicto con la persona denunciada.

Tampoco podrán ser ya objeto de persecución los militares que conociendo la orientación homosexual de un compañero no la denuncien, mientras que la información facilitada por los afectados a abogados, sacerdotes, psicólogos o médicos será confidencial y no podrá ser utilizada en su contra.

El desarrollo de estas directrices, siendo una relativa buena noticia -dado que harán más difícil la expulsión del Ejército de gays y lesbianas- no auuguran precisamente un proceso parlamentario rápido a la hora de derogar la ley. Hasta el momento, la iniciativa más sólida en ese sentido ha sido la presentada a principios de marzo por el senador Joseph Lieberman. Muchos observadores, sin embargo, dudan que durante este 2010 se llegue a votar el asunto.

Veces compartido
Comentarios
  1. lol
  2. Neurófilo
  3. Senfi
  4. Despotorramiento feroz
  5. little_Sussie
  6. Raf04
  7. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido