"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Tribunal Constitucional ruso avala una ley que prohíbe informar sobre homosexualidad a menores

Grave resolución la del Tribunal Constitucional de Rusia, que ha considerado constitucional la legislación de la región de Ryazan (al sureste de Moscú) que castiga la «propaganda de la homosexualidad» entre los menores. La resolución avala la prohibición de informar sobre diversidad sexual a menores de edad.

«La decisión del Tribunal Constitucional legaliza de forma oficial la homofobia en Rusia», ha declarado el activista Nikolai Baev, que se pregunta por qué informar sobre homosexualidad a menores se considera una amenaza pero no informar sobre heterosexualidad. «¿Por qué se permite la ‘propaganda’ heterosexual y no la homosexual? Todo el mundo sabe que hay los mismos violadores, acosadores y pervertidos entre los heterosexuales. ¿Por qué los jueces deciden convertir a los homosexuales en las cabezas de turco? No es justo», añadía.

Los activistas LGTB que habían llevado hasta el Constitucional ruso la ley regional de Ryazan defendían que ésta atentaba contra los principios constitucionales de libertad de expresión y pensamiento, prohibición de la discriminación y contra la propia jurisdicción de la administración federal rusa, única capaz de limitar derechos constitucionales.

El Tribunal Constitucional, en su fallo, ha considerado que la «protección a la maternidad, la infancia y la familia» son competencia conjunta de la administración federal y de las autoridades regionales, y ha señalado además que éstas «en su concepción tradicional, tal como ha sido heredada de nuestros antepasados, representan valores que, a lo largo de la sucesivas generaciones, son condición para la salvaguarda y el desarrollo de los ciudadanos de la Federación Rusa,  por lo que necesitan una protección especial por parte del estado».

Ya más en concreto el fallo afirma que «prohibir la propaganda, como actividad conectada a la diseminación de información que puede dañar la salud, la moral y el desarrollo espiritual, así como formar una imagen distorsionada de equivalencia social entre el matrimonio tradicional y las relaciones no tradicionales» en el caso de los menores, que «no tienen la capacidad de evaluar críticamente tal información» no se puede considerar un ataque a los derechos constitucionales. Según el fallo, además, la legislación de Ryazan «no contiene medidas directas encaminadas a prohibir la homosexualidad» por lo que no la consideran discriminatoria.

El líder LGTB ruso Nikolai Alekseev ya ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido