"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Grupos evangélicos transmiten al PP su preocupación por leyes como las del matrimonio entre personas del mismo sexo

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular (PP), Federico Trillo, se reunió el lunes con Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, quien, entre otros temas, le transmitió su preocupación por la aprobación en España de leyes como la del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Trillo, de conocidas convicciones católicas -es miembro del Opus Dei- se comprometió con el líder evangélico, en nombre del PP, a mantener un “diálogo permanente” para trabajar conjuntamente estas “preocupaciones”, según un comunicado de los populares. No ha trascendido si el PP transmitió al líder evangélico compromisos más concretos. Además de Trillo, en el encuentro estuvieron presentes otros destacados miembros del PP, como su secretario de Participación Social, Rafael Rodríguez-Ponga, o el ex-director general de Asuntos Religiosos, Alberto de la Hera.

El PP mantiene desde 2005 ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, cuya fecha de resolución sigue siendo una incógnita. Hace más de dos años, además, que cuatro de los miembros del Tribunal deberían haber sido renovados, algo que no ha sido posible por falta de acuerdo entre PSOE y PP, cuyos únicos candidatos son Enrique López  y Francisco José Hernando, dos juristas de carácter profundamente conservador que destacan por su oposición frontal al matrimonio entre personas del mismo sexo (dos nombres que tanto el PSOE como otros grupos de izquierda rechazan).

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. nigra
  3. Neurófilo
  4. zarevitz
  5. Flick
  6. Lobogrino
  7. Jose
  8. Pústula
  9. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido