"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La elección de una obispa lesbiana en Estados Unidos devuelve al anglicanismo la amenaza de cisma

La confirmación definitiva de Mary D. Glasspool, reverenda abiertamente lesbiana, como obispa auxiliar de Los Ángeles por parte de la iglesia episcopaliana ha desencadenado ya las primeras reacciones contrarias entre los sectores más conservadores del anglicanismo, que ponen de nuevo sobre la mesa la amenaza de cisma.

Por el momento, la reacción más virulenta ha sido la de Peter Jensen, arzobispo anglicano de Sidney, que ha manifestado que con su decisión la iglesia episcopaliana “deja absolutamente claro su compromiso con un estilo de vida contrario a las Escrituras”. El arzobispo de Canterbury, líder espiritual de los anglicanos, también ha lamentado la decisión, expresando además su preocupación por el hecho de que pueda precipitar la ruptura de la comunión anglicana.

La iglesia episcopaliana se encuentra en el punto de mira desde que el año pasado decidiera unilateralmente poner punto final a la moratoria para ordenar obispos homosexuales que la comunión anglicana en su conjunto había decidido prolongar, así como bendecir uniones entre personas del mismo sexo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Josue
  3. Neurófilo
  4. amigo del anglicanismo
  5. amigo del anglicanismo
  6. Graciela
  7. Iván
  8. Dr.Turbio
  9. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido