"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La inmensa mayoría de los polacos, opuestos al matrimonio entre personas del mismo sexo

El 79% de los polacos se oponen a que gays y lesbianas tengan derecho a contraer matrimonio, frente a sólo un 3% de polacos que se muestran claramente a favor. Cuando se trata de la adopción, el porcentaje de rechazo asciende hasta el 93%, frente a un escaso 1% a favor, según una encuesta de la que se hacen diferentes medios de ese país.

Nada nuevo, teniendo en cuenta que Polonia es uno de los países de mayor y más profunda tradición católica del mundo, en el que la homofobia social está muy asentada. De hecho, el conservadurismo de la sociedad polaca en este tema parece haber aumentado a lo largo del último año. El pasado julio, «sólo» el 75% y el 87% de los polacos se oponía, respectivamente, a matrimonio y adopción.

La misma encuesta de opinión ha preguntado, por cierto, sobre el aborto, sobre el cual la opinión de los polacos muestra algunas sorpresas. Aunque sólo el 5% de los polacos se muestran favorables a un aborto sin limitaciones, el 59% lo admiten «en ciertas circunstancias». La ley polaca, muy restrictiva, sí permite el aborto en caso de violación, en caso de grave peligro pasa la salud de la madre o en caso de enfermedad fetal grave e irreversible.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores
  3. DexterMorgan
  4. eric
  5. contradictorio
  6. Lobogrino
  7. Iván
  8. Guillermo
  9. Jose
  10. Dr.Turbio
  11. otro-gay-troll-fascista
  12. Lobogrino
  13. Lobogrino
  14. AlvaroB
  15. Carlos Alberto Biendicho López
  16. al_ex
  17. Nazareno
  18. Nazareno
  19. eric
  20. Crasamet
  21. otro-gay-troll-fascista
  22. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido