"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lugo estrena oficina municipal de información a personas LGTB

La ciudad de Lugo (gobernada por el PSdeG-PSOE) cuenta ya con una oficina municipal de información a personas LGTB. Con sede en el centro de convivencia Maruja Mallo, el centro desarrollará una doble vertiente: organizar actividades educativas e informativas y actuar como organismo mediador entre personas que por su orientación sexual o identidad de género tengan algún tipo de problema y otros entes especializados.

«Es un centro al que se puede acudir para que te orienten de cara a solucionar tu problema o tu duda», manifiesta el que ha sido uno de sus principales impulsores, Nelson Rodríguez. «Su función final es visibilizar una realidad que afecta al 10% de la población y que mucha gente todavía no tiene asumida», añade.

Se trata del primer centro de tales características que funciona en Galicia, aunque no será el último. Está ya prevista la puesta en marcha de una oficina similar en A Coruña, gracias en buena parte al empuje de 7 Cores (7 Colores) el grupo LGTB del PSdeG-PSOE de A Coruña, que hace año y medio tanteó la posibilidad de ponerla en marcha. Entonces surgió la ocasión de realizar un proyecto similar en Lugo, que ya había sido propuesto años atrás por el colectivo LGTB de esta ciudad, Alas. Rodríguez, que también está dando forma a este servicio en A Coruña, contó en todo momento con la cooperación del Concello de Lugo, ciudad en la que incluso considera más necesario este tipo de servicio al ser la realidad LGTB menos perceptible.

Por el momento se realizará un ciclo de cine y posteriormente se organizarán charlas con las que esperan fomentar el debate en colegios e institutos. La oficina estará abierta todos los miércoles de cinco a nueve de la tarde.

También el colectivo COLEGA-Galicia, en nota de prensa que publicamos hace un par de días, ha saludado la iniciativa y ha animado a otros municipios a seguir el ejemplo.

Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. Txano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.