"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mississippi: organizan un baile de promoción «privado» para no invitar a Constance McMillen, la estudiante lesbiana

Padres y estudiantes del instituto de Mississippi que canceló su baile de promoción para evitar que Constance McMillen, una estudiante lesbiana, acudiera con su novia, parecen haber encontrado una «solución» a medida del pensamiento homófobo más recalcitrante: organizar un baile privado al que la joven simplemente no ha sido invitada.

Como informamos hace unos días, la organización de defensa de los derechos civiles American Civil Liberties Union (ACLU) ha demandado, en nombre de la estudiante, a la Itawamba Agricultural High School ante un tribunal federal por violar los derechos constitucionales de la joven. ACLU pedía al tribunal que actuara rápidamente, ya que el evento estaba programado para el 2 de abril.

Los abogados del instituto niegan que se haya violado ningún derecho fundamental, dado que el baile de promoción es un evento social y no un acto educativo, por lo que su suspensión no tendría mayor significación. Por otra parte, los convocantes del baile alternativo defienden que su evento es estrictamente privado y oficialmente nada tiene que ver con la escuela, por lo cual no tienen obligación de invitar a la joven lesbiana.

La historia de Constance, de todas formas, ha trascendido las fronteras de Mississippi para convertirse en un tema debatido a nivel nacional. La joven fue entrevistada el pasado viernes en el popular programa de Ellen DeGeneres, en el que se le hizo entrega de una beca de estudios por valor de 30.000 dólares, un dinero recaudado por la web Tonic.com. Una web que también estaría organizando un baile de promoción paralelo, que sí aceptaría a estudiantes gays y lesbianas con sus parejas.

Comentarios
  1. Salmander
  2. Neurófilo
  3. La Ley
  4. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.