"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nichi Vendola, abiertamente gay, repetirá como presidente de la región de Apulia (Italia)

Es una de las escasas buenas noticias que nos han dejado las elecciones regionales italianas. Nichi Vendola, abiertamente gay, repetirá como presidente de Apulia, región en la cual centro-izquierda e izquierda se han impuesto a la derecha con una ventaja cercana a los seis puntos.

Vendola era el candidato común del bloque de izquierda, aunque se presentaba en las listas de Sinistra Ecologia Libertà (Izquierda Ecología Libertad), una formación política de reciente creación situada a la izquierda del Partido Democrático (PD), y de la cual Vendola es portavoz nacional. Una fuerza que se ha hecho con el 9’7% de los votos en Apulia (Puglia, en italiano), que sumados al 20’8% del propio PD y al más del 15% obtenido por otras formaciones de izquierda permitirán a Vendola repetir mandato.

Nichi Vendola, abiertamente gay, es un político especialmente querido en su región. Se trata de un hombre que no escapa a las curiosas contradicciones a las que Italia nos tiene acostumbrados: además de gay, comunista (perteneció al sector del antiguo Partido Comunista que se resistió a la conversión de éste y fundó después Refundación Comunista, aunque recientemente dejó esta formación) y creyente declarado. También contribuyó a la fundación del colectivo LGTB Arcigay y de la Liga Italiana para la Lucha contra el Sida.

Precisamente en Apulia se presentaba como candidata -apoyando a Vendola como presidente aunque formando parte de la lista de La Sinistra e l’Ambiente (que ha obtenido el 3’26% de los votos)- Luana Ricci, una mujer transexual que el pasado 2009 saltaba a los medios de comunicación por haber sido despedida de su trabajo como organista de la catedral de Lecce tras completar su proceso de reasignación de sexo. Ricci habría quedado fuera del Consejo regional.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Ozores
  3. Carrington
  4. Ozores
  5. manu
  6. Ozores
  7. Ozores
  8. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido