"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pronunciamiento de Fundación Diversencia: ¡¡¡No a la Falange 19 de Abril!!!

A la población y opinión pública:

A los ciudadanos y ciudadanas gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros que habitan en Sucre y Chuquisaca:

Desde hace tiempo atrás nuestra organización ha venido verificando reiteradamente una serie de actos verbales y escritos por parte de la Falange 19 de Abril, a la cabeza de su dirigente y actual postulante a la Gobernación del Departamento Autónomo de Chuquisaca, Horacio Poppe Inch, en los cuales de manera pública y explícita anda promoviendo la homofobia y discriminación contra las personas con diversa orientación sexual e identidad de género afirmando que somos inmorales, pervertidos, antinaturales y enfermos mentales, llamando incluso a los ciudadanos de Sucre y Chuquisaca para que opongan contra cualquier legislación favorable a las uniones legales entre parejas del mismo sexo al afirmar que son contrarios a la ley natural y ley divina, así como con la necesidad de jerarquizar la participación de la mujer en la política de acuerdo a criterios como su origen, clase social y de raza de manera que en general se promueva una Restauración Nacional adonde se logre moralizar la política.

¿Las parejas del mismo sexo acaso no tenemos derecho a vivir adecuada y dignamente nuestra relación afectiva? ¿Jerarquizar la participación de la mujer no es acaso una forma nueva de clasificación fascista de mujeres de primera y segunda categoría? ¿Las mujeres lesbianas chuquisaqueñas que actualmente son madres, serán victimas de persecución para quitárseles a sus hijos o hijas? ¿Los ciudadanos con diversa orientación sexual e identidad de género que habitamos en el Departamento de Chuquisaca seremos restringidos en nuestros derechos ciudadanos, sociales, económicos, culturales, sexuales y reproductivos? Si ellos tendrían poder absoluto en el Departamento de Chuquisaca ¿habilitarían campos de concentración para quienes somos gays, lesbianas a fin de que se nos extirpe de nuestros pueblos y se nos convierta en jabón, cepillos de dientes, se nos mande a cámaras de gas y se experimente con nuestros cuerpos para corregir y evitar la perversión antinatural y enfermedad de la homosexualidad como ellos señalan?

Denunciamos que los actos verbales y escritos de la Falange 19 de abril promueven la homofobia y discriminación para quienes somos gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros habitantes del Departamento de Chuquisaca y de la ciudad de Sucre.

Nosotros creemos que cada ciudadano y ciudadana que vive en el Departamento de Chuquisaca debe libremente votar por el partido político o agrupación ciudadana con el que se sienta identificado, siendo evidente en este pronunciamiento que nosotros y nosotras no estamos promoviendo ninguna consigna a favor o en contra de cualquiera de los candidatos a la gobernación, salvo el caso de la Falange 19 de abril por los argumentos señalados.

Por lo cual siendo coherentes además con la Declaración de Principios del Colectivo TLGB de Bolivia al afirmar que dentro y fuera de nuestra organización no se fomentará actos fascistas, instamos a todos los ciudadanos y ciudadanas chuquisaqueños y sucrenses para que evitemos con nuestro voto que esta agrupación política falangista – fascista tenga presencia política en nuestro Departamento de Chuquisaca.

Estamos seguros que si hacemos una contra campaña contra esta agrupación ciudadana, sea hablando de este tema con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros vecinos y con la población en general, lograremos que tengan un reducido apoyo de manera tal que la Corte Departamental de Chuquisaca luego les quite la personalidad jurídica para que no vuelvan a presentarse más en otras elecciones departamentales o municipales.

Ayudémonos entre todos y todas contra un enemigo común a los derechos humanos de las personas sean estos heterosexuales, homosexuales y bisexuales.

NO VOTEMOS POR LA FALANGE 19 DE ABRIL.

NO PERMITAS QUE TE QUITEN TU DIGNIDAD HUMANA.

NO A LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO.

NO A LA VIOLENCIA EN RAZÓN DE GÉNERO Y GENERACIONAL.

NO PERMITAS QUE TE QUITEN TU DERECHO A VIVIR LEGALMENTE CON TU PAREJA.

VOTA POR CUALQUIER CANDIDATO QUE VEAS CONVENIENTE, MENOS POR LA FALANGE 19 DE ABRIL.

NO VOTEMOS POR UNA AGRUPACIÓN FASCISTA HOMOFÓBICA Y MISOGINA.

QUE EL 04 DE ABRIL GANE LA DEMOCRACIA Y NO EL FALANGISMO FASCISTA.

Ciudad de Sucre, Capital de Bolivia, 25 de marzo de 2010

Nota: En caso de haber amenazas, represalias o agresiones contra Fundación Diversencia luego de publicado este pronunciamiento, haremos responsable de estos hechos a la Falange 19 de abril y a su dirigente Horacio Poppe Inch.

Veces compartido
Comentarios
  1. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  2. Fernando
  3. Rukaegos
  4. Carlos
  5. frantic
  6. frantic
  7. Rukaegos
  8. Carlos
  9. Raúl Gantier
  10. Neurófilo
  11. Obispo Ateo
  12. Neurófilo
  13. David
  14. David
  15. Lobogrino
  16. Obispo Ateo
  17. David
  18. rigu
    • F
    • Sss
    • Rac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido