"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Retiran a un enfermero gay de Florida la licencia para trabajar por haber organizado en 1976 una fiesta de «calzoncillos mojados»

Si hace unos días explicábamos como un ciudadano británico sufre todavía hoy restricciones laborales derivadas de una detención ocurrida en 1959, cuando la homosexualidad era ilegal en el Reino Unido, ahora es un enfermero gay de Florida el que se enfrenta a la pérdida de su puesto de trabajo al descubrirse que fue detenido y condenado en 1976 por promover la «obscenidad» y la «lascivia».

En aquellos años, Ray Fetcho se dedicaba además a protagonizar espectáculos de transformismo y organizar fiestas. En su faceta drag, Fetcho era conocido como «Tiny Tina». En 1976 fue detenido y condenado por organizar una fiesta de «calzoncillos mojados» en un conocido local de ambiente gay de Florida.

Fletcho, que cuenta en la actualidad con 61 años, trabaja desde hace cuarenta años como enfermero asistiendo a ancianos dependientes. La agencia estatal de la cual depende su trabajo ha decidido retirarle ahora su licencia para trabajar en el estado de Florida tras descubrir la condena al hacer una inspección rutinaria de los antecedentes de sus empleados.

Compañeros de trabajo y amigos de Fletcho destacan las capacidades profesionales del enfermero y se han ofrecido a ayudarle en el proceso judicial que se ve obligado a emprender si quiere mantener su trabajo. El abogado Norm Kent, experto en derechos civiles, se ha ofrecido además a defenderlo de oficio. «Prometo que esta injusticia será reparada», ha afirmado. Fletcho tiene que conseguir una exención a la ley que impide a personas con antecedentes penales disponer de la licencia para trabajar como enfermeros.

Comentarios
  1. Carrington
  2. Sara
  3. Giorgio
  4. Mantis Laica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.