"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Satisfacción en COGAM por la marcha de Juan José Güemes como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El colectivo COGAM de Madrid ha mostrado en un comunicado su satisfacción por la dimisión de Juan José Güemes como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,  conocida el pasado jueves, «sean cuales sean los motivos». COGAM califica a Güemes como «el peor Consejero de Sanidad posible que ha padecido nuestra Comunidad Autónoma».

«Este ya ex consejero pasará  a la historia por haber sido el único que en una Comunidad Autónoma española ha suprimido de forma unilateral, arbitraria e ilegal las subvenciones a la financiación de programas anti sida a las ONG´S, dejando a los colectivos más desfavorecidos en la más absoluta desprotección», manifesta COGAM en su comunicado.

Güemes está considerado uno de los políticos con más proyección del Partido Popular (PP), de cuya Ejecutiva nacional forma parte. Antes de ser consejero de Sanidad lo fue de Empleo y Mujer y ocupó cargos en el Ministerio de Economía. Güemes también es conocido por ser el yerno del polémico presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. La esposa de Güemes, Andrea Fabra, es senadora por designación territorial en representación de la Comunidad Valenciana, cargo para el que fue elegida por el PP valenciano en 2007 pese a que vivía en Madrid y no se le conocía trayectoria política relevante.

Según apuntan diversas informaciones, Güemes, cuya excusa para abandonar el Gobierno de Madrid ha sido su paso al sector privado, buscaría desvincularse de Esperanza Aguirre en un momento es que pertenecer al círculo de ésta puntúa a la baja en el seno del PP nacional, cuyos dirigentes estarían tomando posiciones cara al asalto al Gobierno en 2012 tras unas elecciones generales que consideran ya ganadas. De hecho el propio Güemes asegura que volverá al ruedo político «si llegado el momento tengo la oportunidad».

Sustituye a Güemes al frente de la consejería de Sanidad Javier Fernández Lasquetty, a quien COGAM ha felicitado expresamente esperando «que su gestión mejore la calidad de la sanidad madrileña, apostando por una sanidad pública y de calidad, dialogando con todos los agentes sociales y ONG´S. Deseamos igualmente que su actuación esté guiada por el interés general y exenta de polémicas inútiles como las protagonizadas por el Sr. Güemes».

Comentarios
  1. Crasamet
  2. Carlos Alberto Biendicho López
  3. Dr.Turbio
  4. Ozores
  5. Bright
  6. Pústula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.