"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se presenta una Guía virtual para combatir la discriminación laboral de las personas LGTB

La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han desarrollado una guía virtual sobre diversidad sexual y ámbito laboral. Constituida en forma de 28 preguntas y respuestas, la Guía repasa distintos supuestos relacionados con la discriminación de las personas LGTB en el trabajo.

Se trata de una herramienta que pretende dar respuesta, de forma sencilla, a las diferentes dudas que surgen en relación con este espinoso tema, además de recoger documentación diversa que puede ser de utilidad práctica.

«Este es un primer paso, pero trabajaremos por conquistar un espacio en igualdad en el empleo, porque la invisibilidad, el no admitir nuestra orientación sexual o identidad de género, puede suponer una carga tremenda y una desventaja en nuestro empleo, pero el miedo a la discriminación a veces es más fuerte», indicó durante la presentación de la Guía el vocal del área laboral de la FELGTB, Ximo Cádiz.

Para acceder a la Guía, pulsa aquí.

Etiquetas:, , ,
Comentarios
  1. Pústula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.