"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un actor iraní vuelve a la interpretación tras su proceso de reasignación de sexo

Saman Arastu, un actor iraní, ha vuelto a las pantallas, mostrando su identidad masculina tras completar su proceso de reasignación de sexo. Saman, que era anteriormente conocido como Farzaneh, tuvo una exitosa carrera cuando se presentaba públicamente como mujer,  habiendo desempeñado diversos papeles en la televisión y el cine.

Ahora, a los 42 años de edad, Saman Arastu se ha aprovechado de las legislación existente en Irán sobre reasignación de sexo y, tras algunos años, ha vuelto a los escenarios, aunque esta vez interpretando papeles masculinos. Arastu ha declarado a una revista iraní: «Ahora me siento totalmente bien. Antes sólo existía el miedo y la depresión en mis ojos. Siempre estaba escondiéndome y justificándome».

La situación actual en Irán resulta un tanto paradójica. Mientras que las personas homosexuales son duramente perseguidas, exponiéndose a penas que pueden llegar hasta la muerte, la transexualidad es aceptada con relativa naturalidad. De hecho, este país se ha convertido, en virtud de una legislación especialmente favorable, en el segundo país del mundo por el número de cirugías de reasignación de sexo en el mundo, tras Tailandia. Uno de los aspectos negativos de esta contradicción es que no pocas personas homosexuales podrían estar sometiéndose a procesos de reasignación de sexo como una forma de evitar la persecución y escapar de la doble vida a la que se ven  socialmente abocados.

Veces compartido
Comentarios
  1. elio cesar
  2. Ordnael
  3. Dr.Turbio
  4. lol
  5. Guillermo
  6. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido