"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un general estadounidense culpa ahora a los gays… ¡de la matanza de Srebenica!

Gays y lesbianas estamos acostumbrados a escuchar argumentos absurdos a la hora de justificar nuestra discriminación, pero éste parece difícil de superar. Según John J. Sheehan, general estadounidense retirado, el hecho de que el Ejército holandés admitiera a homosexuales en su seno fue una de las razones que explican que las tropas de ese país no impidieran la matanza de Srebenica.

La matanza de Srebenica, ocurrida en 1995, es sin duda uno de los episodios más vergonzosos en la historia reciente de las Naciones Unidas. Miles de bosnios musulmanes de todas las edades, desde adolescentes hasta ancianos, fueron asesinados a sangre fría tras la ocupación de la ciudad por tropas serbias, pese a la supuesta protección que varios cientos de cascos azules holandeses debían proporcionar a la población civil del enclave.

Sheehan ha declarado ante el Comité de Asuntos Militares del Senado de Estados Unidos, que en estos momentos escucha testimonios a favor y en contra de la derogación del “Don’t ask, don’t tell” (la ley que prohíbe a personas abiertamente gays y lesbianas servir en el Ejército). En su opinión, la pasividad de las tropas holandesas en aquel momento se explicaría en parte por la presencia de homosexuales.

Según ha argumentado, el colapso de la Unión Soviética llevó a los Ejércitos europeos a pensar que ya no necesitarían combatientes activos, permitiéndose entonces iniciativas como la apertura a gays y lesbianas en un intento de «socializar» las Fuerzas Armadas, algo que en su opinión debilitaría la fortaleza de la tropa. Cuando, tras esta alambicada explicación, el senador demócrata y presidente del Comité, Carl Levin, preguntó directamente a Sheehan si sus compañeros militares holandeses habían culpado a la presencia de gays en la tropa de lo sucedido, Sheehan dijo que “los mencionaron como parte del problema”.

Las palabras de Sheehan han causado gran indignación en Holanda. Tanto su primer ministro como su ministro de Defensa, de hecho, las han condenado severamente.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Crasamet
  3. Yesyd Rodríguez
  4. Guillermo
  5. Nazareno
  6. Carlos Alberto Biendicho López
  7. babilonico
  8. samuelrc
  9. contradictorio
  10. Guillermo
  11. eric
  12. Arinago
  13. Rukaegos
  14. eric
  15. contradictorio
  16. Lobogrino
  17. Lobogrino
  18. Rukaegos
  19. contradictorio
  20. Yesyd Rodríguez
  21. deabrutxiki
  22. Rukaegos
  23. Lobogrino
  24. Crasamet
  25. eric
  26. contradictorio
  27. nazareno
  28. Lobogrino
  29. Carlos Alberto Biendicho López
  30. contradictorio
  31. La Madelón
  32. Lobogrino
  33. Guillermo
  34. Lobogrino
  35. Guillermo
  36. contradictorio
  37. contradictado
  38. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.