"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un grupo organizado habría atacado a varias parejas gays en México D.F.

STOP-a-la-LGTBfobiaInquietante noticia la que nos llega desde México, país en el que la ola de homofobia desatada tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal parece no tener freno. Varias parejas gays habrían sido agredidas por un grupo que se hace llamar «Justicia Ciudadana» y que al parecer se habría propuesto, de forma organizada, atacar a aquellas parejas que se atreven a visibilizarse en público.

El grupo estaría compuesto por varios hombres fornidos, mayores de 30 años, que tras golpear a los afectados les entregan una memoria USB que contiene  imágenes amenazantes. “Tenemos confirmados tres casos y estamos investigando uno más que, según refiere una de las víctimas, le pasó a uno de sus amigos. Ese grupo denominado Justicia Ciudadana busca a las parejas aisladas de los puntos de encuentro de la comunidad gay para evitar una posible defensa”, ha declarado Fernando Ruiz, presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos.

Miguel y su pareja fueron atacados en plena «Zona Rosa» de la capital. “Fueron cuatro tipos los que se nos pararon enfrente. Nos empezaron a insultar, a decirnos muchas groserías, nos abofetearon a los dos, y continuaron los insultos. Nos dejaron un USB y se fueron. Nos espantamos mucho, y aún más cuando vimos el vídeo”, expresa Miguel, un joven de 20 años. «Me da miedo de que esto siga ocurriendo; entiendo que a lo mejor la gente está molesta, pero no tienen por qué hacer eso, nosotros tenemos derechos como todo mundo”, añade. “Tengo miedo por mí, por mis amigos, por todas las personas que conozco; espero que las autoridades hagan algo. Yo he prevenido a mis amigos”.

Al parecer, las memorias USB contienen dos vídeos. Uno muestra la advertencia “Cada joto que sea sorprendido besándose en público, haciendo joterías en público, será castigado severamente para que ningún otro joto desviado lo intente. Cerdos miserables, no deben existir”. El segundo muestra imágenes de familias tradicionales y de parejas del mismo sexo, calificando a estas últimas como una aberración, y cierra con la advertencia “Nosotros les romperemos la madre” y el pronunciamiento “No a los matrimonios gay”.

Etiquetas:
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Neurófilo
  3. Rodrigo
  4. Graciela
  5. Volavérunt
  6. Ordnael
  7. Guillermo
  8. Ozores
  9. Senfi
  10. Despotorramiento feroz
  11. Aurore Dupin
  12. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.