"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un joven gay, candidato a besar en el podio al ganador de la primera etapa del Giro de Italia, que se celebrará en Ámsterdam

Yaïr da Costa, de 21 años, es uno de los diez finalistas de “Ciao Bella!”, un concurso producido por una televisión holandesa cuya ganadora (o ganador) supuestamente besará al vencedor de la primera etapa del Giro de Italia, que el próximo 8 de mayo comienza su andadura en Ámsterdam (las tres primeras etapas del Giro se celebran este año en Holanda).

Da Costa, que es gay, se toma el asunto en serio, y lo ve como una oportunidad de oro para denunciar la homofobia que existe en el mundo del deporte. Él mismo relata su propia experiencia como jugador amateur de baloncesto y cuenta como, tras salir del armario, uno de sus compañeros comenzó a evitarle, mientras que algunos padres de niños a los que enseñaba a jugar se quejaron de repente de que fuera «demasiado amistoso» con sus hijos, cuando hasta ese momento no habían tenido queja alguna.

«¿Por qué un hombre no puede formar parte de ésto?», se pregunta da Costa, por lo que se refiere al concurso. «Estoy seguro de que a muchas mujeres y a muchos hombres gays les gustaría también ver a un hombre atractivo en el podio besando al ganador», afirma. «La camiseta del ganador del Giro es rosa», recuerda irónico.

A los que no parece gustar nada la iniciativa es a los organizadores italianos del Giro, que ya han advertido que no tolerarán la presencia de da Costa en el podio y que llevarán a sus propias misses. «Me encanta Italia, su cultura, la moda, la comida, incluso hablo la lengua. No veo porqué no me pueden escoger», se pregunta da Costa, que por cierto se presentó al concurso animado por el llamamiento del concejal de Ámsterdam Marco de Goede, del Partido Verde, que harto del sexismo de este tipo de eventos animó a los hombres a participar también en la competición. Por el momento, uno ha llegado a la final…

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. .teri
  3. sissico
  4. Pústula
  5. samuelrc
  6. yo
  7. contradictorio
  8. Rukaegos
  9. eric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.