"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una escuela católica de Estados Unidos se niega a matricular a un niño de preescolar por ser hijo de lesbianas

Una escuela católica de Boulder, en el estado norteamericano de Colorado, ha rechazado volver a matricular para el próximo curso de preescolar al hijo de una pareja de lesbianas, argumentando que la relación entre ambas madres va en contra de la política y creencias de la escuela.

Según la archidiócesis de Denver, los padres que inscriben a sus hijos en la Escuela Católica del Sagrado Corazón de Jesús deben seguir las creencias de la iglesia católica.

La decisión ha desencadenado una inesperada corriente de solidaridad. Aunque a los trabajadores del centro escolar no les está permitido hacer declaraciones sobre la decisión, algunos de ellos se han mostrado, de forma anónima, descorazonados por el hecho de trabajar en un lugar donde pese a impartir enseñanzas de paz y amor se tomaba una decisión como esta. Por otra parte, numerosos padres de compañeros del niño expulsado estudian retirar a sus hijos de la escuela, y mantendrán una reunión la próxima semana.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ordnael
  3. Ordnael
  4. Neurófilo
  5. frantic
  6. fernando1984
  7. Yesyd Rodríiguez
  8. Iván
  9. Ave
  10. Guillermo
  11. Nazareno
  12. DexterMorgan
  13. Nazareno
  14. Ave
  15. jose
  16. jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.