"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una popular cantante mexicana prefiere ver a un niño muerto de hambre antes que adoptado por una pareja gay

La cantante mexicana «Paquita la del Barrio» declaró en un programa de televisión que prefería ver a un niño muerto antes que adoptado por una pareja homosexual. Tras la polémica levantada por sus palabras, la popular cantante ha rechazado hacer nuevas declaraciones, aunque como suele ser ya habitual entre los homófobos ha apelado al hecho de «tener muchos amigos gays» como defensa.

«Estoy de acuerdo todavía en que se case una pareja, pero en lo de que adopten a una criatura, no estoy de acuerdo… Adoptar una criatura para esas gentes, no, no, no es honesto» declaró la cantante, al ser preguntada sobre la reciente ley que permite tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como la adopción en México Distrito Federal.

Al ser preguntada expresamente por el entrevistador si preferiría que un niño de la calle muriera de hambre antes que ser adoptado por dos personas que le den amor, la cantante contestó sin mostrar atisbo de duda «Que se muera, mejor que se muera el niño y no esa vida para las criaturas. Si yo tuviera un hijo, jamás estaría a gusto si estuviera con ellos. Mi respeto para ellos porque los quiero mucho pero hay que darle su lugar al que se lo merece»:

Tras saltar la polémica, la cantante se negó a hablar más sobre el tema. «Ya no voy a hablar porque parece que cualquier cosilla que diga uno, se lo tragan a uno», afirmó. «La mayor parte de mis amistades son ellos (gays) y quien quiere a ellos es Paquita…. Yo no puedo estar en contra de ningún ser humano», se justificó.

Las palabras de la cantante han desatado la reacción de otros artistas mexicanos, como el también cantante Christian Chávez, abiertamente gay, que ha manifestado su pesar al escuchar tales palabras en boca de una mujer que hasta ahora era considerada incluso un «icono gay» en México, o de la actriz Carmen Salinas, que ha dicho «no hay palabras para opinar de una estupidez de esas. Mi mejor amigo es gay, que es el Chato Cejudo y en el supuesto caso que yo llegara a faltar, creo que (mis hijos) no tendrían un mejor padre que el Chato Cejudo».

Comentarios
  1. lol
  2. vicisitudes
  3. Neurófilo
  4. Jose
  5. Jose
  6. frantic
  7. Ordnael
  8. Nazareno
  9. Ozores
  10. Ariadna
  11. Neurófilo
  12. Neurófilo
  13. Graciela
  14. mat
  15. mat
  16. Xabi
  17. Graciela
  18. Graciela
  19. Carrington
  20. Jusn
  21. Guillermo
  22. rapao
  23. elputojacktwist
  24. Dr.Turbio
  25. Pelao
  26. Aurora
  27. moisés
  28. Paolo, por supesto
  29. Ordnael
  30. gabriel ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.