"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Activistas LGTB interrumpen un acto de Obama en protesta por la lentitud en derogar el «Don’t ask, don’t tell»

Activistas pertenecientes al grupo GetEqual interrumpieron el lunes una intervención del Presidente Barack Obama en un acto celebrado en Los Ángeles y destinado a recaudar fondos a favor de la senadora demócrata por California Barbara Boxer, que opta en noviembre a la reelección. Los activistas reclamaban al Presidente mayor rapidez a la hora de derogar la ley conocida como «Don’t ask, don’t tell», que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual.

«Lo vamos a hacer, lo vamos a hacer» contestó Obama en un intento de calmar los ánimos de los manifestantes, que comenzaron entonces a entonar el ya célebre «Yes, we can», lema de campaña del propio Obama.

La protesta continuó en Washington

Pocas horas después, como resultado de otra acción de protesta organizada por el mismo motivo también por GetEqual, eran detenidos varios activistas que se esposaron a la valla de la Casa Blanca. Entre los detenidos se encuentra el teniente Dan Choi, que justo hace un mes protagonizaba una protesta similar. Choi es uno de los miles de afectados directamente por la legislación discriminatoria, y se encuentra en pleno proceso de expulsión.

Y la presión sobre Obama y los demócratas para que procedan con más ímpetu en este tema parece que no va a ceder. Ya se ha anunciado una nueva protesta frente a la Casa Blanca el próximo 2 de mayo.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.