"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Activistas LGTB participan en Beirut en una marcha a favor de la secularización del estado

Miles de libaneses han participado hoy en una marcha en Beirut a favor de la secularización del estado, promovido por diferentes organizaciones y movimientos sociales, en la que no han faltado numerosas personas LGTB portando banderas arco iris, según informa la prensa internacional.

Los manifestantes protestaban por la situación existente en ese país árabe, en el cual las cuotas de poder se reparten siguiendo un criterio religioso. El presidente por ejemplo, es un cristiano maronita, mientras que al frente del Parlamento se sitúa un musulmán chií y el primer ministro debe ser un musulmán suní. No existe, por mencionar sólo un ejemplo, el matrimonio civil: todas las ceremonias matrimoniales deben realizarse a la fuerza en el seno de una confesión religiosa. Algo que ha sido denunciado en la marcha al grito de «Matrimonio civil, no guerra civil» o «Fátima y Toni se aman: tenemos un problema».

Los activistas LGTB libaneses han participado de una manera muy visible, portando pancartas en las que se podía leer «Queers por el secularismo».

Aunque las relaciones homosexuales son formalmente ilegales, Líbano es uno de los pocos países árabes en los cuales existe una cierta visibilidad LGTB, de la mano, entre otros, de valientes activistas como los del colectivo Helem, de los cuales ya dosmanzanas os hablaba allá por 2006.

Veces compartido
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido