Barcelona acoge el Salón Internacional de Turismo de Cataluña con un espacio dedicado al turismo LGTB
Durante este próximo fin de semana Barcelona acogerá el Salón Internacional del Turismo de Cataluña. En el marco del mismo se celebrará, por tercer año consecutivo, el pink corner, un espacio para la promoción de destinos turísticos destinados a población LGTB. El año pasado el “espacio rosa” contó con 50 expositores.
La comunidad LGTB, y más en concreto el colectivo gay, es de máximo interés para las empresas turísticas. Según datos facilitados en 2009 por el Instituto de Turismo de España, este colectivo gasta una media de 130 euros diarios frente a los 80 euros que gastan los heterosexuales con un mercado potencial de tres millones de personas, el 7,5% porcentual de la población española.
Además, los estudios que miden el grado de repercusión de la crisis económica global en el sector turístico señalan que el turismo LGTB ha resistido mejor el impacto de la crisis que el turismo heterosexual. Sólo por mencionar un ejemplo, eventos como el Pride Barcelona (con 10.000 asistentes) o el Circuit Festival (con alrededor de 55.000 asistentes) habrían contribuído en gran medida al éxito de la pasada temporada turística en la ciudad Barcelona.
El Instituto de Turismo de España indica que los destinos gays preferidos en nuestro país son Benidorm, Sitges y Gran Canaria seguido de Ibiza, Torremolinos, Barcelona, Valencia y Madrid. Turespaña cifra en un millón los viajeros gays potenciales procedentes sólo del Reino Unido, mientras que la cifra de visitantes a Italia fluctúa entre millón y medio y los tres millones de turistas LGBT.
Noticias Relacionadas
- Golpe a la estrategia del PP: el Consejo de Garantias Estatutarias de Cataluña da su visto bueno a la ley contra la LGTBfobia
- El debate sobre el matrimonio homosexual en Colombia, cada vez más visible
- También el diccionario online de «El Mundo» da «homosexual» como sinónimo de «pederasta» y «heterosexual» como su antónimo
- La derogación del «Don’t ask, don’t tell», primer test sobre las políticas LGTB de la era Obama
- Uno de cada seis psiquiatras británicos han intentado «curar» la homosexualidad
A Pride Barcelona 2009 asistieron más de 50.000 personas, no 10.000 como afirman en el artículo.