"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

China levanta la prohibición de entrada a las personas que viven con VIH

Meses después de que lo hiciera Estados Unidos, ahora es China la que ha decidido levantar la prohibición de entrada en el país a los extranjeros que viven con VIH. Una decisión que se anticipa a la inauguración este fin de semana de la Exposición Universal de Shanghái y que ha sido saludada por el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el Sida (ONUSIDA).

«Quiero manifestar mi elogio al presidente, Hu Jintao, por la decisión de China de retirar las restricciones de viaje que se basaban en la condición de seropositivo», ha afirmado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon. «Las políticas y prácticas punitivas sólo dañan la respuesta mundial hacia el sida. Pido a los países que tengan las mismas restricciones que las retiren como una cuestión de prioridad y urgencia», ha añadido.

«Toda persona debería tener el mismo acceso a la libertad de movimiento, con independencia de su estatus de seropositivo», ha manifestado por su parte el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé. «Éste es otro ejemplo del liderazgo de China en la respuesta contra el sida», ha añadido.

Al menos 51 países, territorios o zonas imponen en la actualidad alguna forma de restricción en la entrada, permanencia o residencia de personas que viven con VIH. Otros cinco países niegan los visados a los seropositivos incluso para estancias cortas, y otros 23 países los deportan una vez que se diagnostica la infección.

Comentarios
  1. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.