"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGA difunde unidades didácticas para las clases de religión católica

Tras el periodo vacacional de Semana Santa la asociación COLEGA ha comenzado la difusión de unidades didácticas destinadas a las clases de Religión Católica en colegios e institutos públicos y privados de la provincia de Jaén.

Realizadas por Benito Aguilar, ex-profesor de religión católica, estas unidades didácticas aportan al alumnado de la ESO y de Bachillerato las herramientas para poder hacer un análisis crítico sobre la realidad afectiva a través de la lectura, dinámicas, películas o canciones.

“La base de la creencia cristiana es que Dios es Amor y que hay que amarlo a Él y al prójimo por encima de todas las cosas, lo demás es una edificación humana y la discriminación no es un mensaje de Dios sino de la Jerarquía Católica”, ha comentado Benito Aguiar, autor de la guía.

Según afirma Gonzalo Serrano, responsable de políticas educativas de COLEGAS, «es fundamental que el profesorado de religión católica disponga también de materiales adaptados que le permitan trabajar en las aulas a favor del respeto a los chicos y las chicas homosexuales, bisexuales y transexuales, ayundado así a difundir el verdadero mensaje de amor que proclama el Evangelio».

Además de estas unidades, disponibles para su descarga desde la web www.homosexualidadyreligion.tk, COLEGA propone otros materiales como videos-documentales y trípticos informativos, para complementar los recursos del profesorado de religión católica.

Comentarios
  1. Iván
  2. Anxo
  3. Sara
  4. xabi
  5. Miquel
  6. rafa
  7. Jesús Generelo
  8. Crasamet
  9. frantic
  10. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.