"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGAS se adhiere a la red contra la pobreza y la exclusión social

La Federación Andaluza COLEGAS forma parte desde el 6 de abril de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Así lo acordó la Junta Directiva de EAPN Andalucía en su última reunión, aprobando la petición de COLEGAS de formar parte la red, que suma 28 entidades sociales implicadas en la mejora de la situación de las personas y los grupos más desfavorecidos de la comunidad andaluza.

El presidente de EAPN Andalucía, Samuel Chaves, se congratuló de la adhesión de Colegas, “como muestra de nuestra intención de fortalecer el trabajo en red del Tercer Sector a favor de la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión en Andalucía”.

Por su parte Gonzalo Serrano, presidente de COLEGA-JAÉN y responsable de políticas educativas de COLEGAS, afirmaba que “es necesario visibilizar y dar respuesta a las necesidades de muchos jóvenes homosexuales y transexuales que no cuentan con el apoyo de sus padres/madres, y que en ocasiones se ven en la calle, sin recursos, sin red familiar que les apoye y abocados a la pobreza y a la exclusión social”.

En su 20 aniversario COLEGAS agrupa a diferentes asociaciones que trabajan por la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Andalucía, facilitando servicios de atención, asesoramiento, mediación y denuncia en todas las provincias andaluzas.

EAPN ANDALUCÍA:

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) es una entidad no lucrativa y de acción social regional. Desde sus inicios, es miembro de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y forma parte de la European Anti Poverty Network (EAPN).

Como red de entidades sociales, EAPN-A trabaja desde 1994 en labores de coordinación con el tejido social en Andalucía. Desarrolla una metodología de acción eficaz y operativa con el fin de colaborar en la transformación del sistema socio-económico imperante en la sociedad actual, en un modelo más justo, equitativo y solidario.

Uno de los principales fines de EAPN Andalucía es defender los intereses de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión social, mediante la aplicación de nuevas políticas y prácticas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, provocando cambios que optimicen la lucha contra la pobreza y la exclusión social en toda Unión Europea.

Etiquetas:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.