"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Condenadas a 18 años y 9 meses de prisión las dos mujeres que maltrataron hasta la muerte a un chico transexual que les ofreció cobijo‏

Ya se conoce la sentencia del juicio contra dos mujeres que, aprovechando su situación de vulnerabilidad, humillaron, vejaron y maltrataron hasta causar la muerte a Roberto G. H., un chico transexual. La Audiencia Provincial de Madrid las ha condenado a 18 años y 9 meses de prisión. Recordamos la historia, que no por conocida deja de causar una profunda tristeza.

Roberto, conocido de las acusadas, acogió en su casa a Dolores R.N. y Ainhoa N.B. en lo que iba a ser una estancia de unos días. Tras instalarse en la casa, se dificultó la relación que la víctima tenía con su pareja, que se marchó del piso en enero de 2007. A partir de entonces Roberto se quedo solo con Dolores y Ainhoa. “Aunque durante estos primeros meses de enero y febrero del año 2006 la relación entre Dolores y Ainhoa era correcta, Concepción, que era además quien con sus propios ingresos sufragaba todos los gastos de la casa, sin recibir absolutamente nada de ellas, no deseaba que continuaran viviendo en su domicilio porque las consideraba excesivamente violentas y agresivas”, señala el fallo, que sigue refiriéndose a Roberto en femenino.

La víctima solicitó a sus inquilinas que abandonaran el piso. Llegó a pedir consejo a amigas, que al parecer le propusieron que les ofreciera usar otro piso que tenía en un pueblo de Guadalajara. Las acusadas, sin embargo, continuaron en la vivienda y comenzaron a presionar a Roberto, obligándole a firmar en un papel que “por voluntad propia, les autorizaba a ambas a permanecer en su casa hasta que consiguiesen su vivienda propia”.

Una vez que se hicieron con el control, las procesadas cambiaron la cerradura, se apoderaron del  teléfono móvil de Roberto, no le permitieron salir solo y mantuvieron cerradas las persianas de la habitación en la que dormía desde las que podía establecer una comunicación con los vecinos. Comenzaron además a golpearle con frecuencia e imponerle castigos y humillaciones.  Recordamos que, según la Fiscalía, lo torturaron desnudándolo y grabándolo en vídeo, a sabiendas del sufrimiento que eso le producía, y lo obligaron a vestir ropa femenina. “Toda esta situación produjo en Concepción una degradación física y psíquica que le mantenía prácticamente en un aislamiento absoluto. Perdió aproximadamente 40 kilos desde febrero del 2006 hasta el 1 de septiembre del 2007”, recuerda el fallo.

El juez da por hecho que la noche del 29 de agosto Dolores y Ainhoa pegaron a Roberto “con tal brutalidad” que falleció la madrugada del día 1 de septiembre del 2007 como consecuencia de los golpes.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Pústula
  3. eric
  4. Sara
  5. amal
  6. Guillermo
  7. Cury
  8. elputojacktwist
  9. Kabaspaski
  10. elputojacktwist
  11. Kabaspaski
  12. Lobogrino
  13. Sara
  14. Sara
  15. Guillermo
  16. Carrington
  17. Volavérunt
  18. Guillermo
  19. Guillermo
  20. Amparito
  21. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido