"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

David Cameron omite la referencia a gays y lesbianas que tenía previsto hacer en su discurso de arranque de campaña

El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, suprimió la referencia a gays y lesbianas que pensaba hacer en su discurso de arranque de la campaña electoral, pronunciado el martes en pleno centro de Londres. Un gesto que no ha sentado nada bien entre la comunidad LGTB británica, y que el propio Cameron ha subsanado en un discurso posterior.

En la copia del discurso que se había adelantado a la prensa constaba la frase «En estas elecciones vamos a luchar en favor de los grandes ignorados: jóvenes y viejos, ricos y pobres, blancos y negros, gays y heteros» (en inglés, la palabra «gay» engloba a gays y lesbianas, a diferencia del uso que finalmente ha adquirido en castellano). Finalmente, Cameron alteró ligeramente esa parte del discurso. «Dejadme deciros por quien vamos a luchar en estas elecciones: por aquellos a los que yo llamo los grandes ignorados, sean blancos o negros, ricos o pobres, vivan en el campo o en la ciudad», fue finalmente la frase pronunciada.

El olvido no cayó en saco roto para los medios LGTB británicos, especialmente sensibilizados después de la polémica causada por las palabras del dirigente conservador Chris Grayling, uno de los miembros del «Gabinete en la sombra» de Cameron, que hace pocos días se mostró a favor de que los «Bed and Breakfast» puedan rechazar a gays y lesbianas, algo que va contra la legislación antidiscriminatoria vigente en el Reino Unido. Unos medios que examinan con lupa cualquier gesto de los candidatos en un momento en que los tres grandes partidos (laboristas, conservadores y liberal-demócratas) cortejan el voto LGTB.

Un portavoz del Partido Conservador aseguró que el olvido de Cameron fue accidental y sería subsanado en otros discursos. Efectivamente, Cameron sí incluyó la referencia en el mitin que ayer pronunció en Leeds.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Emma Royd
  3. Neurófilo
  4. Pústula
  5. eric
  6. DexterMorgan
  7. Odysseus the Ithacan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.