"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos detenidos por el acoso al profesor indio que se suicidó tras divulgarse su homosexualidad

Dos periodistas han sido detenidos en Aligarh (India) acusados de violación de la intimidad del profesor Shrinivas Ramchandra Siras, que como informamos hace unos días apareció muerto en extrañas circunstancias después de ser suspendido por la Universidad Musulmana de Aligarh tras ser grabado manteniendo relaciones homosexuales.

Aunque se está a la espera de que los análisis toxicológicos de sus restos arrojen luz sobre el asunto, se apunta al suicidio como la causa más probable de su muerte. El profesor Siras, de 62 años, experto en Lenguas Indias Modernas y poeta, estaba a punto de jubilarse. Pese a que la relación sexual que mantuvo fue consentida y con un adulto, el envío de la grabación a la dirección de la Universidad fue causa suficiente para su suspensión, que se hizo efectiva el pasado 9 de febrero. Tras la denuncia contra la Universidad interpuesta por el profesor antes de su muerte, un tribunal había ordenado su restitución.

Las circunstancias que podrían haber llevado al profesor Siras al suicidio están siendo investigadas por el mismo tribunal al que el propio profesor Siras acudió antes de su muerte. También su familia, incluyendo a su esposa (Siras estaba casado), ha solicitado una investigación. Además de los dos periodistas detenidos, que trabajan para un canal de televisión local, han sido identificados como participantes en la trama de acoso al profesor un tercer periodista y varios trabajadores de la propia Universidad.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido