"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Banco Mundial pide a la India que conceda visado al marido de un funcionario gay canadiense desplazado a ese país

Las autoridades de la India han negado al marido de Charles Courmier, funcionario del Banco Mundial de nacionalidad canadiense desplazado a ese país, la concesión del visado que necesita para poder acompañar a su marido, al no reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Ministerio de Asuntos exteriores indio sólo ofrece al marido de Courmier la posibilidad de acogerse a un visado de turista, lo que supone un importante problema para la pareja, ya que según la nueva legislación india -aprobada en prevención de atentados terroristas- un turista no puede volver a entrar al país hasta al menos dos meses después de su última visita.
 
Isabel Guerrero, vicepresidenta del Banco Mundial para Asia meridional, ha solicitado al Gobierno indio que haga una excepción y dispense al marido de Cournier el mismo trato que a los cónyuges del resto de funcionarios del Banco Mundial.

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido