"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Presidente de Malawi afirma que Satanás está tomando el control de su país y pone como ejemplo la homosexualidad

Palabras inquietantes las del Presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika, que en estos momentos ejerce también como Presidente de la Unión Africana, pronunciadas durante la ceremonia de ordenación de Montfort Stima como nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis católica de Blantyre.

Mutharika ha afirmado este fin de semana que «Satán está tomando el control del país» y puso como ejemplo la homosexualidad. «Hay problemas de homosexualidad, corrupción, violencia de género y delincuencia. Es asqueroso y no me gusta nada», manifestó el presidente de Malawi durante la ceremonia de ordenación de Stima, designado por Joseph Ratzinger el pasado enero.

Las palabras de Mutharika resultan especialmente desalentadoras porque precisamente en estos momentos se está a la espera de conocer la suerte definitiva de Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga, dos jóvenes de Malawi que el pasado diciembre cometieron el «terrible delito» de celebrar una boda por el rito tradicional de su país, y que desde entonces permanecen encarcelados en condiciones inhumanas y a la espera de que concluya definitamente el juicio al que están siendo sometidos acusados de homosexualidad y escándalo público. Se enfrentan a una posible pena de 14 años de cárcel.

Uno de los jóvenes, Steven Monjenza, ha enfermado además en prisión, y su estado de salud se ha deteriorado a lo largo de las últimas semanas.

Tanto Monjenza como Chimbalanga son considerados presos de conciencia por Human Rights Watch  y Amnistía Internacional.

Veces compartido
Comentarios
  1. jan
  2. Neurófilo
  3. Dextermorgan
  4. Pústula
  5. Marxista
  6. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido