"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

FLAS: por una universidad arco iris

El próximo 20 de abril la Universidad Complutense de Madrid celebrará elecciones. RQTR y ARCÓPOLI, asociaciones universitarias LGTBQ, hemos unido fuerzas para presentar una candidatura unitaria del movimiento por las libertades sexuales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la UCM.

Somos lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queers, heterosexuales comprometid@s con la igualdad, la diversidad y el respeto en el ámbito universitario y nos agrupamos en el Frente de Liberación Afectivo Sexual (FLAS) para concurrir a las próximas elecciones universitarias.

– Defendemos una igualdad real y efectiva y trabajamos por el respeto a la diversidad en la universidad.
– Luchamos por la visibilización de las realidades y reivindicaciones del colectivo LGTBQ, su materialización y su normalización en nuestra facultad.
– Rechazamos el sistema patriarcal y machista imperante y hacemos nuestras las luchas del movimiento feminista por la liberación de la mujer.
– Queremos transgredir, superar la hetero-normatividad que nos rodea y despojar la mirada universitaria de estereotipos y prejuicios.
– Buscamos más concienciación con la salud sexual en nuestra facultad. Insistimos en la promoción y la creación de espacios que ofrezcan información, orientación y prevención sobre la realidad del VIH/SIDA y demás ETS.
– Apostamos por una universidad pública, laica y de calidad.
– Queremos una convivencia universitaria sostenible y tolerante, una facultad libre de humos y respetuosa con el medio ambiente.

Durante esta semana se desarrollará la campaña electoral. Éstas son nuestras próximas actividades:

– Acto central de la campaña electoral de FLAS!
Presentación de candidatura y programa electoral con la intervención de las candidatas y candidatos
Martes, 13 de abril de 2010
13:00 horas
Salón de Actos (Sótano)
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM
Campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón)

– Mesa redonda: «La sexualidad de las mujeres durante el franquismo»
Con Empar Pineda, Justa Montero y Raquel Osborne
Miércoles, 14 de abril de 2010
12:00 horas
Salón de Actos (Sótano)
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM
Campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón)

Más información:
www.rqtr.org
www.arcopoli.org

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.