"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

GAG presenta su Área de la Gente Mayor GLBT al Consejo de la Gent Gran del Districte de Sant Andreu

El lunes 29 de marzo se presentó ante el Consejo de la Gent Gran de Sant Andreu la asociación «Grupo de Amigos Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales»-GAG-. El objetivo fue explicar la problemática concreta que afrontan las personas mayores del colectivo LGTB y cuáles son sus reivindicaciones. Aprovecharon también para presentar el área de Gente Mayor que tiene constituida el GAG.

El acto fue presentado por la Regidora de Sant Andreu, Gema Mumbrú, y la conferencia fue presidida por el Conseller de la Gent Gran del Districte, Jordi Caseres. La charla estuvo a cargo del Presidente del GAG, José Benito Eres Regueira y Ángeles Torregrosa, componente del Área de Gent Gran LGBT. Asistieron representantes de 54 entidades o colectivos de la gente mayor de todo el Districte que pudieron conocer de primera mano una situación que es muy poco perceptible desde su óptica ya que las personas mayores LGTB no suelen mostrarse tal como son en los espacios públicos de la gente mayor por miedo al rechazo de un sector de la sociedad que aún tiene dificultades para entender las diferentes realidades sexuales y afectivas que existen. El debate, acompañado de una presentación con imágenes, fue muy positivo y ha abierto el camino para concienciar a quienes trabajan con este segmento de la población de las dificultades y retos que afronta la gente mayor LGTB. Este acto se enmarca dentro del compromiso del Districte de Sant Andreu con la difusión de los valores de igualdad y de libertades sexuales y afectivas que recoge el punto 5.2.4.2. del Plan de Actuación del Distrito 2008 – 2011. Anteriormente, ya se hizo una conferencia sobre este tema al auditorio de Can Fabra.

La colaboración entre el Distrito de San Andrés y el GAG se inicia en el año 2007 con el emplazamiento de esta asociación en El Centre Cívic de Sant Andreu. A partir de aquel momento, se han organizado conjuntamente las celebraciones del Día Mundial Contra el Homofòbia en la que la bandera del arcoiris ha estado colgada del balcón de la Sede del Districte, se ha colaborado en la edición del libro “Los otros represaliados del franquismo” así como en la realización de un seminario universitario. Además de la organización del concurso anual de fotografía LGTB, entre otras de las actividades que están ayudando a concienciar a la población de este Districte sobre la realidad LGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.