"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

I Encuentro sobre nuevas realidades afectivas y sexuales: el Poliamor


Poliamor es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual (no necesariamente) y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se autodefine como poliamoroso.

A partir de este planteamiento básico, desde la Comisión de Derechos Humanos de COGAM creemos llegado el momento de abrir un debate sobre una nueva realidad afectiva y, en su caso, sexual, muy desconocida, por lo general, que afecta a personas de cualquier orientación o identidad sexual, y en la que los dos ingredientes esenciales son “pluralidad de individuos” y “amor”, esto es, se espera que más de dos personas puedan, en un mismo tiempo, estar relacionadas amorosamente e involucradas en sus vidas y cuidado mutuo, en dimensiones múltiples. El término “Poliamor”, por tanto, debe diferenciarse de otros conceptos como meras relaciones sexuales casuales, orgías anónimas, pernoctas, amoríos, prostitución, monogamia seriada, u  otras definiciones populares de intercambio de pareja (“swinging” en inglés).

Intervienen: Vicky Rosa y Fran Gil
Modera: Antonio Arroyo
Fecha: Viernes, 23 de abril de 2010 – 19:30 horas
Lugar de celebración: Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, San Bernardo, 24 – 5ª planta, 28015 Madrid
Organiza: Comisión de Derechos Humanos de COGAM

Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. frantic
  2. Yesyd Rodríguez
  3. Myriam
  4. Rafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.