"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La clase política catalana se vuelca con Tarcisio Bertone, el cardenal que vinculó homosexualidad y pederastia

De bien poco han servido las protestas del Front d’Alliberament Gai de Catalunya, que había pedido que no se permitiera su entrada en territorio español por apología de la homofobia. La clase política catalana ha honrado de forma destacada a Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, que hace unos días vinculaba homosexualidad y pederastia.

El  presidente de la Generalitat, José Montilla; su vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira; el ex-presidente Jordi Pujol; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu o el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, fueron algunas de las personalidades que acudieron ayer a la ceremonia de beatificación del capuchino catalán Josep Tous en la basílica de Santa María del Mar, oficiada por el propio Bertone.

Hoy lunes cardenal homófobo se entrevistará tanto con José Montilla como con Artur Mas, líder de Convergència i Unió, y recibirá en audiencia especial a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que irá acompañada de Jorge Fernández Díaz, vicepresidente del Congreso, uno de los políticos del PP que más se ha opuesto al derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio.

Bertone ha recibido además el espaldarazo de la iglesia catalana. El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, considerado tradicionalmente un «progresista», aprovechó para expresar el apoyo de «los católicos catalanes» a Joseph Ratzinger. «En estos momentos estamos a su lado y le acompañamos con constante oración de nuestras comunidades eclesiales, como lo hacía la iglesia apostólica perseguida que oraba por Pedro», manifestó Sistach. Bertone también presidió el concierto inaugural del nuevo órgano de Monserrat, en un concierto que tuvo rango institucional, al que asistieron numerosas autoridades civiles y que fue transmitido por la televisión autonómica catalana.

Bertone también ha concedido una extensa entrevista al diario conservador catalán La Vanguardia.

Comentarios
  1. Yesyd Rodríguez
  2. Aljullu
  3. Pepino Marino
  4. Fernando C.
  5. Ozores
  6. Ozores
  7. Ozores
  8. Iván
  9. Carlos Alberto Biendicho López
  10. Carlos Alberto Biendicho López
  11. Arqueòleg Glamurós
  12. DexterMorgan
  13. Carrington
  14. la lluvia en sevilla
  15. DexterMorgan
  16. la lluvia en sevilla
  17. eric
  18. Oscar
  19. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  20. josepe
  21. pepón
  22. lol
  23. Neurófilo
  24. DexterMorgan
  25. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.