"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Corte Suprema de México pide a la Universidad informes sobre matrimonio y adopción por parejas del mismo sexo

La Corte Suprema de Justicia mexicana ha solicitado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que le asesore sobre diversos aspectos que tienen que ver con el recurso planteado ante dicho tribunal por la Procuradoría General de la República contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.

Al parece, la UNAM ha designado a diversos especialistas en temas psicológicos, sociológicos y éticos, entre otros para, a petición de la Corte, «analicen, de modo enunciativo, más no limitativo, por una parte, el matrimonio como institución, la importancia del reconocimiento a la posibilidad de contraer matrimonio, el papel de la procreación en la definición del matrimonio y la familia, la concepción actual de la familia, los modelos de familia que existen», así como «el impacto que puede tener en el menor su adopción por una persona o pareja homosexual, con las implicaciones que ello tenga, atendiendo a la perspectiva propia de cada disciplina».

La Corte Suprema ha establecido un plazo de 45 días hábiles para que los especialistas universitarios elaboren sus conclusiones.

Etiquetas:,
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Pústula
  3. Dr.Turbio
  4. Guillermo
  5. Pústula
  6. Aurore Dupin
  7. Ordnael
  8. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.