"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Iglesia Luterana de América elimina la discriminación homófoba de su reglamento‏

Pocos meses después de que su Asamblea General tomara la decisión, el Consejo de la Iglesia Luterana Evangélica de América (ELCA) ha reformado los estatutos que rigen su ministerio sacerdotal, eliminando toda discriminación por razones de orientación sexual.

Las personas que mantengan una relación estable con alguien de su mismo sexo podrán ejercer ahora como pastores ordenados. También se readmitirá a aquellos expulsados anteriormente por hacer pública su homosexualidad, o por oficiar uniones entre parejas homosexuales.

La Iglesia Luterana Evangélica de América es la mayor denominación (o confesión) luterana de Estados Unidos, con más de 4.600.000 miembros bautizados. Esta medida, aprobada por unanimidad del Consejo el 11 de abril, sigue los pasos de otras denominaciones luteranas,  pero contrasta marcadamente con la postura oficial de la Iglesia Católica y de otras confesiones.

Puedes consultar la documentación referente a las nuevas normas que rigen el ministerio sacerdotal de la ELCA pinchando aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido