"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los manifestantes LGTB convocados por Arcópoli ganaron la partida a los ultras a las puertas de Intereconomía

Más de un centenar de personas se congregaron ayer jueves a la puerta de la sede del grupo Intereconomía -conocido por su línea abiertamente homófoba- convocados por la asociación universitaria Arcópoli, en una concentración a la que se adhirieron buena parte de las asociaciones LGTB madrileñas (COGAM, Halegatos, RQTR, UAM Entiende o Galehi) y más de treinta de otros puntos de España. Frente a ellos, convocados por el grupo ultraconservador HazteOír, unas pocas decenas de personas congregadas ilegalmente que, con el argumento del respeto a la libertad de expresión, intentaban «reventar» el acto.

Los activistas LGTB gritaron durante una hora y media consignas a favor de la igualdad y referidas al grupo Intereconomía, como «el gato y el toro están enrollados» «nos vamos a llevar el gato al agua». Otros cánticos se dirigieron hacia los contramanifestantes: «mucho pro vida pero acabas con la mía», «discriminar no es informar» o «insultar no es democracia». También se pudieron escuchar gritos de «delincuentes» e «ilegales». La concentración se cerró con la lectura de un manifiesto y en un ambiente festivo, con los asistentes «haciendo la ola», ondeando las banderas arco iris y tarareando el «a quién le importa».

Rubén López, coordinador de Arcópoli, ha declarado a dosmanzanas que «me siento muy feliz por el desarrollo de la concentración, por el buen rollo emanado por nuestra concentración y profundamente disgustado por lo ocurrido en la acera de enfrente, donde un grupo de radicales de ultraderecha ha realizado un acto ilegal de intentar reventar una concentración democrática y legal. Esperamos desde Arcópoli que la Delegación de Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adopten las medidas y sanciones necesarias contra quienes intentan sabotear nuestra libertad de expresión».

López ha aprovechado para felicitar a la Policía por «su estupenda labor que ha evitado incidentes de personas que intentaban venir a increparnos a nuestra concentración». «No pedimos el cierre de Intereconomía, no estamos en contra de la pluralidad, nos gusta que se disienta, pero siempre desde el respeto y la dignidad de todas y todos», ha añadido.

Comentarios
  1. fernando1984
  2. snex
  3. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  4. Marcos
  5. Rukaegos
  6. elputojacktwist
  7. Guillermo
  8. Alberto
  9. Rubén López
  10. Pústula
  11. Iván
  12. DexterMorgan
  13. Iván
  14. Joselitiko
  15. elputojacktwist
  16. Charlie
  17. Ozores
  18. Carlos Alberto Biendicho López
  19. Carlos Alberto Biendicho López
  20. Rukaegos
  21. Rubén López
  22. Carlos Alberto Biendicho López
  23. elputojacktwist
  24. Pústula
  25. Iván
  26. contradictorio
  27. Lobogrino
  28. Luis Margol
  29. Neurófilo
  30. Nazareno
  31. fanta letal
  32. jan
  33. la vecina del quinto
  34. eric
  35. eric
  36. Javier V.
  37. Javier V.
  38. Carlos Alberto Biendicho López
  39. Xavi dm
  40. Timoshenko
  41. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.