"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Para siempre y Las chicas con las chicas

Desayuno en Urano

Para siempre
Éric Jourdan
Editorial Egales (libro cedido por Berkana)

Otra novela de un viejo conocido por los lectores de dosmanzanas, Eric Jourdan, que nos acerca de nuevo al mundo adolescente. La acción transcurre esta vez en Estados Unidos, en los años 40. Dos amigos y vecinos desde la infancia, John y Doug, se enamoran. Sus padres han quedado viudos a la vez, pero la vida les lleva por caminos distintos. Jamás hablan de lo que les pasa: sólo sienten que tienen que estar cerca, que no pueden vivir separados, pero ambos temen que un mayor acercamiento acabe con la magia. John decide casarse con Ethel, pero solo piensa en Doug.

Contada por una anciana Ethel a un chaval que pone gasolina (Tom), la narración sirve de expiación a su malvada conducta: pretende que el joven Tom no cometa los errores de sus antiguos amigos. Porque Ethel será la última responsable de una hecho trágico que sucede en una cabaña mágica, que John y Doug comparten lejos de la ciudad, y que han convertido en su Brokeback Mountain particular (siempre Brokeback Mountain).

Éric Jourdan nació en Francia en 1938 y fue adoptado por el escritor norteamericano Julien Green, con quien vivió hasta su muerte en 1998. Jourdan fue expulsado de diez colegios por su insolencia y su escandalosa sexualidad. Ha escrito más de una docena de novelas, historias cortas y obras de teatro. Egales publicó su excelente novela «Los ángeles caídos» en 2007.

__________________________________

Las chicas con las chicas
Varias autoras
Editorial Egales (libro cedido por Berkana)

¿Harta de historias o películas de erotismo/porno lésbico hechas para el disfrute exclusivo del varón heterosexual, que observa por la mirilla cómo se entretienen las chicas mientras esperan a que llegue él con su aroma de Varon Dandy y su micropene?

Esta colección de relatos reúne a los mejores martillos de la literatura lésbica: historias de sexo, de crímenes, de amor, las escritoras lesbianas (o no, que algunas no lo son, o todas los son, pero no me voy a poner a explicar ahora qué es el continuum lesbiano porque no sé si lo entiendo) se lanzan a explorar la ficción lésbica a su manera, como a ellas les gusta.

Diecisiete relatos de los que no tenemos más remedio que destacar los de algunas autoras a las que nos sentimos especialmente cercanos en dosmanzanas: Libertad Morán (un beso, guapetona), Concha García (la autora del buscadísimo “Miamor.doc»), María Castrejón (no dudábamos de su capacidad para la literatura después del exquisito ensayo “… que me estoy muriendo de agua”), Juana Cortés (¿aun sueñas con “Memorias de un ahogado”?), Beatriz Gimeno (tremendo cuento el suyo).

Y dos autoras de esas que escriben con letras de oro su nombre en la literatura lésbica en castellano: Cristina Peri Rossi y Lola van Guardia.

Otros libros en Desayuno en Urano

elputojacktwist@gmail.com

Veces compartido
Comentarios
  1. Rukaegos
  2. elputojacktwist
  3. eduardo
  4. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido