"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Profesores homosexuales podrían ser legalmente discriminados en Irlanda

Según el mayor sindicato de docentes de Irlanda, la legislación actual para fomentar la igualdad en el ámbito laboral sigue permitiendo a las escuelas religiosas discriminar a profesores cuyo estilo de vida consideren contrario a sus valores.

La Ley de Igualdad en el Empleo irlandesa, del año 1998, contiene una exención en la sección 37 (1), que permite a los establecimientos religiosos tomar medidas para evitar que un empleado (incluso potencial) pueda socavar los valores fundamentales del centro. La Organización de Profesores Nacional Irlandesa (INTO) deplora en su último congreso la pervivencia de dicha sección, que permitiría a las escuelas religiosas del país discriminar a profesores homosexuales, divorciados, o que convivan en pareja sin casarse. El secretario general de la INTO, Noel Ward, ha declarado que con la forma actual de dicha Ley de Igualdad algunos trabajadores son más iguales que otros.

Tras la presentación en Irlanda en junio de 2009 de un proyecto de ley que autorizaría las uniones civiles entre parejas del mismo sexo (que en la actualidad se encuentra en trámite parlamentario) y la reacción negativa de ciertos sectores religiosos, la INTO teme que algunos docentes que se se acojan a la nueva ley puedan enfrentarse a represalias en sus centros.

El congreso del sindicato de profesores ha adoptado por unanimidad una moción solicitando la derogación de la exención.

Etiquetas:
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. irlandesito
  3. Ozores
  4. Dr.Turbio
  5. Juan C.
  6. Vitoco1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.