"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Prohíben en Bérgamo (Italia) una exposición fotográfica al aire libre por mostrar besos entre parejas homosexuales

El Ayuntamiento de Bérgamo, en Lombardía (al norte de Italia) ha prohibido una exposición fotográfica al aire libre que iba a tener lugar con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia el próximo 17 de mayo. La exposición, titulada “Besos robados”, mostraba a parejas del mismo sexo besándose.

El alcalde de Bérgamo (antiguo miembro de la postfascista Alianza Nacional, actualmente integrada en el Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi) considera que las imágenes son “demasiado fuertes” y pueden “dañar la sensibilidad de niños y ancianos”.

Juzgad vosotros mismos…

El colectivo italiano Arcigay ha protestado hoy por lo que considera una muestra de grave intolerancia y ha anunciado que pese a todo celebrará la exposición, aunque en un recinto cerrado.

Agresión homófoba en un autobús de Roma

En otro orden de cosas, pero sin abandonar el terreno de la homofobia, también hoy el colectivo Arcigay ha denunciado la agresión sufrida el pasado sábado por Mattia C., un joven de 22 años voluntario de dicha organización, en un autobús nocturno de Roma. El joven recibió insultos homófobos y fue agarrado del cuello y golpeado por cuatro jóvenes, viéndose obligado a abandonar el autobús por miedo a que la agresión se tornara más grave.

Lo peor, según ha manifestado el propio joven, fue que la agresión ocurrió ante la indiferencia más absoluta del resto de los pasajeros.

Veces compartido
Comentarios
  1. jan
  2. Neurófilo
  3. frantic
  4. Despotorramiento feroz
  5. eric
  6. barrexillo
  7. Lobogrino
  8. Guillermo
  9. gis
  10. Ozores
  11. Ozores
  12. Guillermo
  13. gis
  14. Guillermo
  15. Carrington
  16. gis
  17. Guillermo
  18. yo
  19. Guillermo
  20. Pústula
  21. ixchel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido