"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Steven Monjenza, uno de los jóvenes encarcelados en Malawi por homosexualidad, severamente enfermo

Steven Monjenza (a la izquierda), uno de los dos jóvenes detenidos en Malawi desde el mes de diciembre acusados de celebrar una boda homosexual, se encuentra severamente enfermo.

Monjenza, de 26 años, se encuentra desde hace más de tres meses en la prisión de Chichiri, en Blantyre (la capital de Malawi) en espera de que se resuelva definitivamente el juicio. Sufre penosas condiciones en una celda atestada sin adecuada alimentación, higiene, ni cuidados sanitarios apropiados, según ha denunciado el activista LGTB británico Peter Tatchell.

La situación se ha tornado muy preocupante. Según Tatchell, la salud del joven se ha deteriorado en los últimos días, con vómitos, dolor en el pecho y pérdida de peso; sin recibir además adecuada atención médica: incluso los analgésicos se agotaron el 10 de abril. Según la información de que se dispone, se requeriría su hospitalización urgente.

Tanto Monjenza, como su pareja, Tiwonge Chimbalanga, de 20 años, fueron arrestados a finales de diciembre en su casa después de celebrar su boda por el rito tradicional. Desde entonces permanecen encarcelados y se enfrentan a una posible pena de 14 años de cárcel. Ambos han sido considerados presos de conciencia por Human Rights Watch  y Amnistía Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.