"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un propietario de Tarragona se niega a alquilar el piso a una pareja gay

Nuevo episodio de discriminación homófoba, en este caso en Tarragona, que recoge hoy el diario «El País». El propietario de un piso se ha negado a alquilarlo a Robert Bonet y a su novio, ambos de 25 años, por tratarse de una pareja gay.

Al leer el anuncio y ver que las condiciones del piso se ajustaban a sus necesidades, Robert llamó por teléfono al propietario, advirtiéndole ya entonces que acudirían ambos, y que eran pareja. «Respondió que le daba igual, pero ya empecé a olerme algo», cuenta. El propietario ni siquiera les dio opción a ver el piso. «Lo he pensado y a una pareja gay… no», les dijo en cuanto llegaron.

 «Creía que iba a venir una pareja de hombre y mujer», explica en conversación telefónica a «El País» el propietario del piso que pide no revelar su nombre. «Cuando los vi, me dije: una pareja de dos chicos, no. Una vez alquilé un piso a otra pareja así y tuve una mala experiencia. Además, ya lo tenía comprometido. Quizá me expresé mal y les he pedido disculpas», explica. «Soy progresista: hasta he alquilado a negros y a rumanos», se justifica. No añadió, eso sí, que tenía muchos amigos gays…

La pareja no llevará el caso ante el juez porque -entre otras cosas- carece de testigos, pero una asociación local lo ha denunciado públicamente para alertar sobre estas actitudes. «Estos casos ocurren, no son masivos, pero se suceden como un goteo. El año pasado registramos 10 denuncias por lo mismo», señala Jordi Munné, del Colectivo LGTB de Tarragona H2O.

Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. Crasamet
  2. fernando1984
  3. al_ex
  4. Timoshenko
  5. .teri
  6. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  7. Ave
  8. Sara
  9. Lobogrino
  10. Yesyd Rodríguez
  11. andrenio
  12. Rukaegos
  13. frantic
  14. lol
  15. Sara
  16. andrenio
  17. frantic
  18. byblae
  19. andrenio
  20. Sara
  21. dri_eight
  22. Timoshenko
  23. rafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.