"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una coproducción española abre el Festival Internacional de Cine Queer de Bombay

Esta misma semana os informábamos sobre Kashish, primer Festival Internacional de Cine Queer de Bombay (India). Pues bien, según nota de prensa recibida en dos manzanas, el cortometraje español Toto Forever, dirigido en Hollywood por el asturiano Roberto F. Canuto, ha tenido el honor de inaugurar las proyecciones.

Única representación española en el histórico festival, Toto Forever, escrita por el propio director y por el chino Xu Xiaoxi, es una coproducción entre España y Estados Unidos, aunque mayoritariamente española, rodada en Hollywood, donde su director reside actualmente. Cuenta la historia de amor imposible entre un cartero, que sueña con iniciar una nueva vida, y un gánster que se encuentra en apuros con un grupo mafioso.

Roberto F. Canuto es natural de Gijón (Asturias). Graduado en Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Filmmaking (Master in Fine Arts) por la New York Film Academy en los estudios Universal en 2009, época en la que se rodó el cortometraje en 16mm. Su primer largometraje, Desire Street, codirigido junto a Xu Xiaoxi, está en postproducción y será presentado en festivales internacionales a partir del verano del 2010.

Comentarios
  1. Maite
  2. Fernando C.
  3. zarevitz
  4. Despotorramiento feroz
  5. Carrington
  6. Auri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.