"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba en Bolzano (Italia)

El pasado fin de semana dos jóvenes gays eran agredidos a la salida de un disco-pub de ambiente en Bolzano (Italia). Sufrieron contusiones diversas y uno de ellos acabó en el hospital con un brazo roto. Afortundamente los responsables de la agresión han sido identificados. Uno de ellos ha sido ya detenido.

La pareja fue agredida cuando, tras salir del disco-pub, se detuvo a comer algo en otro establecimiento. Cuando un grupo de jóvenes que se encontraban allí se percataron, al ver que se daban un beso, de una pareja gay, comenzaron a insultarlos y golpearlos. Un testigo presencial de la agresión pudo anotar la matrícula del coche en el que huyeron.

El detenido es un ciudadano macedonio de 26 años, al que además se la ha incautado un pendiente que robó a una de las víctimas. De los otros tres autores de la agresión identificados, uno es italiano y otros dos macedonios. La agresión ha desencadenado una especial sorpresa en en los colectivos LGTB italianos, pese a la ola de agresiones homófobas que viene sufriendo ese país. Bolzano es la capital de la provincia autónoma de Bolzano-Alto Adigio, territorio que pese a estar enclavado en territorio italiano tiene como lengua mayoritaria un dialecto alemán y se identifica culturalmente con el ámbito germánico, en el que hasta ahora no se conocían agresiones de este tipo.

«Alto Adigio ya no puede considerarse una isla feliz de tolerancia hacia gays y lesbianas», ha manifestado Andreas Unterkircher, presidente de Centaurus, un colectivo LGTB local, que ha pedido a las autoridades una posición firme de condena de la homofobia.

Veces compartido
Etiquetas:,
Comentarios
  1. Ozores
  2. Guillermo
  3. Ozores
  4. Nick
  5. Ozores
  6. Ozores
  7. yo
  8. yo
  9. Ozores
  10. Nick
  11. Ozores
  12. frantic
  13. Ozores
  14. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido