"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alcalde comunista francés se ratifica en sus opiniones homófobas expresadas años atrás

En Europa, la expresión de opiniones políticas abiertamente homófobas es más frecuente en formaciones de derecha y extrema derecha, pero no exclusivamente. Michel Guérin, alcalde comunista de la localidad de Saran (departamento de Loiret, en Francia), es conocido por su indisimulada homofobia, que ha ratificado en una reciente entrevista. Quizá lo más lamentable sea que el Partido Comunista Francés (PCF), aunque ha mostrado su desacuerdo con las opiniones de Guérin, lo mantenga entre sus filas.

Fue en 2005 cuando Guérin expresaba su oposición a la celebración de ceremonias de PACS (Pacte Civile de Solidarité, una figura jurídica que en Francia otorga algunos derechos a las parejas del mismo sexo) en los ayuntamientos. «Si sólo hubiera homosexuales, yo no estaría sobre la tierra», llegó a argumentar Guérin. Unas declaraciones de Guérin que ya entonces despertaron protestas.

Cinco años después, Guérin se ratifica en sus opiniones en una entrevista concedida a La République du Centre con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia. Guérin comienza negando que sea homófobo. «Yo quiero a todo el mundo, incluyendo a los homosexuales como individuos, sean hombres o mujeres. Eso no me molesta. Puedo darles un beso, jugar a las cartas con ellos, etc.», afirma. «Lo que encuentro es que, desde hace algunos años, se trata de hacer pasar a las parejas normales, mayoritarias en Francia, por atrasadas o sexualmente anormales. Y no estoy de acuerdo», añade después.

Guérin afirma su convencimiento de que a los niños educados en un entorno «de dificultades económicas, familias monoparentales o por hombres o mujeres con este estilo de vida (homosexuales) les falta el rigor educativo que da una pareja. Una pareja, personas que se comprometen en la vida, y que si tienen la felicidad de tener un hijo lo educan hasta que crezca». Cuando el periodista le recuerda que eso es precisamente lo que hacen muchas parejas del mismo sexo, Guérin insiste en la que parece ser su obsesión: «¿Como vamos a rejuvenecer el país si este estilo de vida es adoptado por mucha gente?», responde.

Por si no hubiera quedado claro, Guérin manifiesta su oposición expresa a cualquier reconocimiento de las parejas del mismo sexo. Una opinión que en su caso no deriva de la religión. «Mi religión, yo que soy ateo, es la rectitud en la vida y mi respeto por hombres y mujeres», manifesta…

Como respuesta a las palabras de Guérin, el pasado viernes una cincuentena de jóvenes pertenecientes a grupos LGTB y formaciones políticas distintas al PCF (entre ellos, Homosexualité et Socialisme, grupo LGTB del Partido Socialista, que ha emitido un comunicado de condena a las palabras del alcalde) se manifestaron ante el Ayuntamiento de Saran.

Comentarios
  1. Ozores
  2. jotainkoelle
  3. Neurófilo
  4. Timoshenko
  5. Sara
  6. Guillermo
  7. ANONIMOH
  8. Policarpa
  9. Ave
  10. yo
  11. metabolic
  12. metabolic
  13. Guillermo
  14. Fernando C.
  15. Giorgio
  16. David
  17. Nacho
  18. yo
  19. A_666
  20. Sara
  21. Sara
  22. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.