"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Candidato presidencial de Colombia dice sí a las uniones homosexuales, no a la adopción

Germán Vargas Lleras, candidato a la Presidencia de Colombia por el partido Cambio Radical, fue preguntado el 10 de mayo en la Radio Nacional de Colombia sobre su opinión en temas “polémicos que en países como Estados Unidos quitan o ponen votos”. Entre ellos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.

Vargas mencionó que como senador apoyó en su momento la ley que otorgaba derechos patrimoniales y de seguridad social, ley que no fue aprobada. En la entrevista el candidato recordó que es importante que estas parejas tengan un apoyo legal, aunque nunca mencionó la palabra matrimonio. Respecto a la adopción, se mostró en contra, aunque sin profundizar.

Pese a su pretendida ideología liberal, en las elecciones del 2006 Vargas se comprometió con el grupo político de la senadora cristiana Claudia Rodríguez de Castellanos y la Iglesia Carismática Internacional, que cuenta con numerosos fieles en Colombia, a no asumir posiciones liberales frente al aborto, el matrimonio homosexual, el control de natalidad y la eutanasia, a cambio de que estos candidatos cristianos se hicieran elegir por Cambio Radical y pusieran votos.

Curiosamente, ahora ha sido el candidato oficialista Juan Manuel Santos, del Partido de la U, y uno de los dos grandes favoritos, el que ha recabado el apoyo de los cristianos de la Iglesia Carismática, pues el pasado 2 de mayo asistió a un encuentro con 8.000 creyentes. Santos afirmó que “es creyente y de la mano de Dios va a gobernar”. Recurrir a este grupo homófobo no es nuevo: ya el actual presidente Álvaro Uribe recurrió a esta iglesia por votos en 2002.

Vargas Lleras no cuenta con altas posibilidades de llegar a la Casa de Nariño. En una encuesta reciente se ubica en el quinto lugar, con tan sólo un 3% de la intención de voto, mientras que Santos se encuentra en un empate técnico con Antanas Mockus, con un 34%. Mockus, el candidato del Partido Verde, es de hecho la gran sorpresa de la campaña. Se trata, como informábamos hace un mes, de un candidato que en anteriores citas electorales ha afirmado estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios
  1. Ave
  2. Yesyd Rodríguez
  3. Omar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.