"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Orgullo Báltico se celebra bajo una fuerte protección policial debido a las protestas homófobas

Alrededor de 500 valientes se manifestaron ayer sábado por las calles de Vilna (Lituania) para celebrar, por primera vez en esa ciudad, el Orgullo Báltico, que reúne a activistas LGTB de Estonia, Letonia y Lituania. La marcha había sido autorizada el viernes tras la suspensión cautelar ordenada el pasado miércoles, que desencadenó una fuerte protesta por parte de grupos de defensa de los derechos humanos y en circulos políticos de la Unión Europea.

Los manifestantes tuvieron que ser protegidos por un fuerte dispositivo policial (unos 800 policias, muchos de ellos equipados con perros y otros a caballo) de la ira de la multitud homófoba que se había congregado con intención de boicotear el acto.  La masiva presencia de fuerzas del orden y el cordón policial establecido alrededor de la marcha impidió que lo consiguieran. En algún momento tuvieron que emplear incluso gas lacrimógeno para disuadir a los homófobos, 19 de los cuales fueron detenidos. Entre los contramanifestantes, muchos de los cuales llevaban cruces y pancartas homófobas, se encontraban dos miembros del Parlamento lituano. Al parecer en la catedral se llegó a celebrar una misa de desagravio «para rezar por los homosexuales».

Además de numerosos activistas tanto de las tres repúblicas bálticas como de otros lugares de Europa, la marcha contó con la presencia de Birgitta Ohlsson, ministra sueca de Asuntos Europeos, así como de varios embajadores extranjeros y cinco europarlamentarios.

Hemos enlazado dos vídeos que muestran la cara y la cruz de lo sucedido. Arriba, la marcha, pacífica, colorida y respetuosamente reivindicativa. Abajo, parte de la multitud homófoba congregada gritando y amenazando a las fuerzas del orden que, en esta ocasión, cumplieron dignamente con su trabajo. 

Veces compartido
Comentarios
  1. frantic
  2. Rukaegos
  3. Rukaegos
  4. Neurófilo
  5. Mau
  6. Graciela
  7. contradictorio
  8. La Madelón
  9. contradictorio
  10. La Madelón
  11. Lobogrino
  12. Rukaegos
  13. Graciela
  14. Guillermo
  15. Dr.Turbio
  16. Carrington
  17. contradictorio
  18. DexterMorgan
  19. contradictorio
  20. La Madelón
  21. Mantis laica
  22. contradictorio
  23. Rukaegos
  24. contradictorio
  25. eric
  26. Rukaegos
  27. contradictorio
  28. Lobogrino
  29. contradictorio
  30. snex
  31. La Madelón
  32. contradictorio
  33. snex
  34. snex
  35. Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido