"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Supremo de EE.UU. niega amparo a los Boy Scouts, a los que por ser organización religiosa se les impide la cesión de instalaciones públicas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha negado el amparo a los Boy Scouts, que habían recurrido la decisión de un juez federal de California que impedía a la ciudad de San Diego cederles en alquiler unas instalaciones por tratarse de una organización religiosa.

El pleito arranca en el año 2000, cuando la organización de derechos civiles American Civil Liberties Union (ACLU)demandó a la ciudad de San Diego y a los Boy Scouts en nombre de dos parejas con hijos, una de lesbianas y otra simplemente agnóstica. San Diego pretendía extender la cesión de unas instalaciones -que en condiciones de alquiler muy favorables los Boy Scouts habían disfrutado durante 50 años- durante otros 25 años más.

Un juez federal de California dio la razón a los demandantes en 2003, al considerar que el acuerdo violaba la legislación federal, que prohíbe la promoción de la religión por el estado.

Los Boy Scouts habían apelado al Supremo, argumentando que, aunque sus miembros deben jurar respeto a Dios, no son una organización de carácter teológico. El grupo recibió en su momento el apoyo explícito de la administración Bush. Ahora el Supremo ha rechazado la toma en consideración de la apelación, de forma que la decisión del juez de California es firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.